Sólo el precio de las gasolinas baja este jueves

Por

 

Quienes sean dueños de autos bencineros pueden estar contentos, porque el mes con más gastos del año parte con un alivio, debido a que el valor de las bencinas desciende nuevamente este jueves, según la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

 

La estatal detalló que la gasolina de 93 y 97 octanos caen $5,5 por litro. Por el contrario el diésel anota un incremento de la misma magnitud, mientras que el kerosene y el gas licuado suben $10,6 y $0,1.

 

Enap indicó en su informe que estas variaciones se producen en un escenario en que “durante el período de referencia, el comportamiento del crudo respondió a las expectativas en torno a un potencial acuerdo entre la Opep y Rusia para aplicar un plan de acción que consiguiera limitar sus niveles de producción. Al respecto, pese a que inicialmente éstas eran bajas, posteriormente presentaron una fuerte alza a raíz de las negociaciones”, las que finalmente se concretaron este miércoles.

 

Respecto de los productos derivados en la Costa del Golfo, si bien respondieron a las variaciones en la valoración del crudo, también lo hicieron respecto de sus propios determinantes. En particular, los inventarios de gasolina presentaron un incremento que presionó a la baja sus precios al igual que el diesel, el cual pese a ello, sigue siendo sostenido por su estacionalidad ocasionada por el invierno en el Hemisferio Norte.

 

En cuanto al tipo de cambio, este alcanzó un promedio de de $680,67, mayor en $3,50 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

DP/PCP

 

 

Y hay acuerdo: países productores recortarán su producción para que suba el precio del petróleo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo