Presidente de empresarios dice que "necesitamos más mercado y mejor Estado" para volver a crecer

Por

 

Aton Chile

 

En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2016, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, hizo un llamado a las autoridades a buscar una mirada más a futuro y “salir del entrampamiento a corto plazo” en materia económica.

 

“La realidad ha demostrado que es justamente el crecimiento económico que es el que permite entregar más y mejores oportunidades a las personas“, indicó Salas en el principal foro de la comunidad empresarial chilena.

 

“Nuestros mercados requieren perfeccionarse, producir más y mejor, invertir, innovar y exportar más, y para ello la competencia es un requisito fundamental. El mercado en Chile es saludable, pero requiere todavía ser mucho más competitivo”, agregó.

 

El presidente de la CPC manifestó que los chilenos deben confiar en el sector privado para el mejoramiento de la calidad de vida, pero que para crecer “necesitamos más mercado y mejor Estado”.

 

En ese sentido, Salas advirtió que “no nos equivoquemos. Ni el voluntarismo ni la mediocridad nos llevarán hasta ahí. Tenemos que trabajar duro y hacer mejor las cosas. No podemos esperar, hay que actuar ahora”.

 

“El país tiene temas urgentes que resolver, superar la pobreza, mejorar la educación, modernizar el Estado, reducir la desigualdad, volver a crecer son metas que constituyen un compromiso ineludible, son tareas formidables que reclaman lo mejor de todos nosotros”, sostuvo el dirigente gremial.

 

A juicio de Sañas, “el Estado y privados pueden y deben trabajar juntos por el bien del país, sabemos que el lucro es una legítima retribución al esfuerzo personal a partir de lo cual todos aportan al bien común”.

 

Por otro lado, el presidente de la CPC se refirió a las elecciones presidenciales de 2017, asegurando que “sería una irresponsabilidad pasar los próximos quince meses paralizados o dedicados a campañas políticas”.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo