Economía

Trabajadores de Homecenter deciden si aceptar o no la última oferta de la empresa

 

PUBLICIDAD

Se inició el recuento de votos para ver si se aprueba o rechaza la última oferta entregada por la empresa Homecenter, luego de 22 días de huelga que mantienen a los trabajadores de la compañía a causa de un prolongado conflicto laboral.

 

Recomendado

Alrededor de las 07:30 horas de este miércoles un centenar de funcionarios de la firma llegaron hasta las afueras de la casa central de la tienda del retail, ubicada en Renca, específicamente, en avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 3092.

 

Pese a que la noche de ayer martes, el presidente del sindicato, Juan Luis Ortega, había suspendido la protesta de todas maneras llegaron los funcionarios de la compañía, acompañados por la timonel de la CUT, Bárbara Figueroa.

 

«Nuestro compromiso era acompañar esta movilización. Sabemos que durante estas horas y hasta las 11:00 van a estar votando la última oferta que el día de ayer discutió la directiva (del Sindicato) con la empresa», dijo a Cooperativa Figueroa.

 

La líder de la multisindical sostuvo que sería difícil que los empleados llegaran a la protesta, pero de todas maneras indicó que asistió al lugar para darles su apoyo.

 

«Nuestra esperanza es que de este proceso pueda surgir lo mejor para los trabajadores y las trabajadoras de Homecenter. Ha sido un proceso largo, difícil, de 22 días de movilización, que no son fáciles y han traído desgaste, agotamiento y presión a los funcionarios», remarcó.

 

Ayer, se conoció la noticia que la empresa suspendió la fiesta de Navidad de los hijos de los trabajadores de la compañía movilizados, hecho que generó diversas reacciones en todos los sectores de la ciudadanía.

 

Al respecto, el gerente de comunicaciones de la compañía, Alejandro Hormann, indicó que la medida se debe a que la normativa chilena los inhabilita para entregar beneficios, como en este caso sería fiesta a los trabajadores en huelga.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último