Cobre parte diciembre con nueva alza

Por
Foto: AFP.
Cobre parte diciembre con nueva alza

 

El cobre partió con buen pie el último mes de este 2016, ya que registró un nuevo incremento en la Bolsa de Metales de Londres este jueves.

 

El metal rojo tuvo un alza de 0,57%, ubicándose en los 2,6186 dólares la libra, con lo que logró un promedio anual de US$2,17624.

 

“En primer lugar, durante esta mañana conocimos el Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero chino, el que continúa mostrando una expansión del sector indicándonos que la demanda del gigante asiático por el commodity debería mantenerse en niveles saludables“, explicó Luis Sanhueza, analista de Mercados Capitaria.

 

En tanto, el especialista apunta a que hay que estar atentos, porque tras el acuerdo alcanzado por los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep), que implica una mayor inflación, impiulsa “las expectativas de un retiro del estímulo monetario en EEUU más agresivo” lo que implica que el dólar se fortalecería  “en desmedro de la cotización de los commodities”.

 

“Por lo tanto, nos mantendremos atentos a importantes datos laborales de EE.UU. que se publicarán mañana (viernes), para así saber si el mercado laboral estadounidense continúa fortaleciéndose lo suficiente como para esperar esta mayor agresividad por parte de los miembros de la Reserva Federal”, concluyó Sanhueza.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo