Nacional

Gobierno y debate migratorio: Chile Vamos deja instalado el tema “de una forma muy riesgosa”

“Alerta. Por esa vía no vamos bien, no es el país que queremos construir y no es lo que el Gobierno está hoy promoviendo en materia de migración”, destacó la ministra Narváez.

«La derecha habla del tema de una manera que lo deja instalado de una forma muy riesgosa, no sé si hay algo que agradecer ahí». 

PUBLICIDAD

Con estas palabras la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que el bloque opositor ha puesto en el tapete el asunto de las migraciones, pero de una forma poco adecuada, haciendo referencia a cómo el ex presidente Piñera y parte del conglomerado opositor Chile Vamos están llamando a actualizar y endurecer la normativa migratoria chilena. 

«Alerta. Por esa vía no vamos bien, no es el país que queremos construir y no es lo que el Gobierno está hoy promoviendo en materia de migración (…) No es la mirada de toda la oposición, no es la mirada de todo Chile Vamos, es la mirada de algunas personas dentro de Chile Vamos», aclaró. 

Recomendado

También señaló que «el Gobierno ha tenido desde siempre una postura totalmente distinta a la lógica de la estigmatización o a la lógica de la criminalización de los migrantes. Todo lo contrario, al Gobierno lo que le interesa, ya sea por la vía del proyecto de ley o por la vía del desarrollo de políticas públicas, planes y programas dirigidos a la población migrante, una visión de cómo promovemos la migración segura» , en entrevista concedida a radio Cooperativa. 

Y en torno al proyecto que busca actualizar la Ley de Extranjería, la portavoz manifestó que «se ha construido participativamente, esperamos que la tramitación en el Congreso pueda ser con distintas miradas. Tenemos que pensar qué país queremos tener». 

“El proceso ha sido, efectivamente, de conversación con distintos sectores, de recoger información considerando también la propuesta que tuvo el gobierno del ex Presidente Piñera en esta materia, y hoy día está en la última etapa que es de consulta en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y por lo tanto, está en consideración el proyecto de ley que viene a actualizar”, agregó la vocera Narvaez. 

PUB/CM

Tags

Lo Último