Nacional

Gobierno y NM sostienen reunión para definir prioridades legislativas

“Lo que vamos a hacer hoy día es iniciar el proceso de priorización. Sabemos que son más de 150 proyectos que componen la agenda legislativa y tenemos que llegar a un número más reducido por las semanas concretas de tramitación legislativa que quedan de aquí al fin del Gobierno”, dijo la minimstra vocera de Gobierno, Paula Narváez, por el encuentro.

A pocas horas del comienzo de la reunión que sostiene el Ejecutivo con los partidos de la Nueva Mayoría -marcada por los resultados de la encuesta Adimark- para comenzar a definir la priorización de la agenda legislativa, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez explicó que este proceso no necesariamente finalizará hoy.

“Lo que vamos a hacer hoy día es iniciar el proceso de priorización. Sabemos que son más de 150 proyectos que componen la agenda legislativa y tenemos que llegar a un número más reducido por las semanas concretas de tramitación legislativa que quedan de aquí al fin del Gobierno”, remarcó.

Recalcó, además, que, si bien éste es recién el comienzo de las conversaciones, de manera paralela han estado trabajando tanto los partidos de la Nueva Mayoría como el Ejecutivo, en una labor previa de priorización por sector.

Consultada por los resultados de la encuesta Adimark de noviembre, la portavoz de La Moneda dijo que el Gobierno toma nota de las encuestas, “las miramos con atención, son datos que hay que tener en consideración, pero no es que nos guíen en nuestro actuar”.

Con respecto a los resultados específicos de este sondeo, la secretaria de Estado afirmó que el Gobierno aspira a que se “valorara el trabajo esforzado y dedicado que hacen todos los ministros para llevar adelante las distintas políticas públicas sectoriales. Esto nos incentiva a trabajar con más dedicación y con más esfuerzo, eso es lo que tenemos que hacer todos los días, no bajar los brazos, seguir adelante, eso es lo que nos instruye la Presidenta de la República todos los días y las encuestas son, entonces, una foto que hay que mirar, que hay que considerar para seguir trabajando”.

Por otra parte, la titular de la cartera destacó como la buena noticia del día el anuncio hecho este jueves por los ministros de Hacienda, Defensa y Minería sobre la capitalización de Codelco por US$975 millones, precisando que “va a permitir a la empresa enfrentar las distintas demandas que existen en estos días”.

En la misma línea, la vocera indicó que se “ha propuesto la consideración mucho más proactiva de las comunidades en los distintos proyectos que se desarrollan en la minería. Creemos que esta es una muy buena manera, positiva manera, de integrar el diálogo también en el mundo productivo anticipando así cualquier dificultad que normalmente puede surgir cuando se desarrollan nuevos proyectos de inversión de esta envergadura”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos