Economía

Hugo Sánchez es nombrado como nuevo superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento

 

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Hugo Enrique Sánchez Ramírez, como el nuevo superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, quien fue propuesto en una nómina por el Servicio Civil, a través del Sistema de Alta Dirección Pública para encabezar dicha institución.

 

Hasta la fecha, se desempeñaba como jefe de la División de Inteligencia Financiera, de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Hugo Sánchez Ramírez es ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, magíster en Gestión y Dirección de Empresas de esa casa de estudios y master en Dirección y Administración de Empresas de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona.

 

Antes de estar en la UAF, fue jefe del área Riesgo e Inteligencia Fiscal en la Subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos.

Sánchez, además, se ha dedicado a la academia como profesor de Talleres de Tesis I y II, del Departamento de Ingeniería Industrial, de la Universidad de Chile y es miembro del Comité Tesis Doctoral: «Determinantes de la Evasión del IVA por las Pymes en Chile», Harvard University.

 

La nueva autoridad llega a reemplazar abogado Andrés Pennycook Castro, quien se desempeñó en ese cargo en calidad de Transitorio y Provisorio (TP).

 

 

 

DP/PCP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos