Taxistas presentan su propia aplicación

Por
Foto: Aton Chile.
Taxistas presentan su propia aplicación

 

Aton Chile

 

En el bandejón central del sector Plaza Italia, en el centro de Santiago, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), Luis Reyes, acompañado del subsecretario de Transportes, Carlos Mena, y del diputado Felipe Letelier, lanzó la aplicación virtual “Hola Taxi”, que al día de hoy ya cuenta con tiene 1.500 conductores y vehículos inscritos.

 

La plataforma tecnológica permitirá a usuarios de todo el país, al igual que a los taxistas, coordinar el acceso a los servicios de transporte particular ofrecidos y requeridos.

 

“Estamos optimistas y contentos con este lanzamiento, ya que hoy con esta aplicación el colega podrá prestarle servicio al usuario y además estar controlado por el pasajero, quien tendrá todos los datos del conductor, además habrá transparencia en temas de tarifas”, señaló Luis Reyes.

 

“Hola Taxi”, permitirá contar con pago en línea, geolocalización, contador de kilómetros y un sistema para que el pasajero evalúe al conductor. Se proyecta que en 2017 el número de taxistas y sus respectivos vehículos que conformen la nueva plataforma llegue a 5.000.

 

Durante el lanzamiento fue abordado el tema de la regulación de los servicios de transporte de pasajeros prestados por las plataformas virtuales Uber y Cabify, siendo el diputado Letelier quien señaló que están trabajando en el Congreso para solucionar prontamente el problema y tramitar rápido el proyecto de ley respectivo que hace una semanas fue ingresado al Parlamento para su discusión.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo