Economía

Trabajadores de Anglo American deponen toma en Los Bronces

 

 

Después de cinco días de movilizaciones, los trabajadores contratistas de la mina Los Bronces de AngloAmerican, depusieron las manifestaciones durante las últimas horas de anoche miércoles.

 

Así es que a partir de esta jornada, un equipo de la minera «ingresó a Los Bronces para constatar los graves daños ocasionados en las instalaciones, especialmente aquellas que ocupan los mismos trabajadores, y evaluar en general la situación de modo de asegurar que se den las condiciones operacionales y de seguridad necesarias para retomar las actividades de la faena», señaló la compañía mediante un comunicado.

 

El Sernageomin y la Superintendencia de Medio Ambiente visitarán hoy el yacimiento, donde trabajan más de 8 mil personas, para analizar el impacto y en las instalaciones y procesos críticos. Asimismo, la compañía señaló que aún se está evaluando la reanudación de la producción ylas pérdidas provocadas por la paralización.

 

«La compañía reafirma que, pese a no tratarse de un conflicto directo con sus contratistas, continuará promoviendo el diálogo entre las empresas prestadoras de servicios y sus respectivos trabajadores con el fin de establecer una relación sana y constructiva», finaliza la nota de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos