PUBLICIDAD
Después de cinco días de movilizaciones, los trabajadores contratistas de la mina Los Bronces de AngloAmerican, depusieron las manifestaciones durante las últimas horas de anoche miércoles.
Así es que a partir de esta jornada, un equipo de la minera «ingresó a Los Bronces para constatar los graves daños ocasionados en las instalaciones, especialmente aquellas que ocupan los mismos trabajadores, y evaluar en general la situación de modo de asegurar que se den las condiciones operacionales y de seguridad necesarias para retomar las actividades de la faena», señaló la compañía mediante un comunicado.
El Sernageomin y la Superintendencia de Medio Ambiente visitarán hoy el yacimiento, donde trabajan más de 8 mil personas, para analizar el impacto y en las instalaciones y procesos críticos. Asimismo, la compañía señaló que aún se está evaluando la reanudación de la producción ylas pérdidas provocadas por la paralización.
PUBLICIDAD
«La compañía reafirma que, pese a no tratarse de un conflicto directo con sus contratistas, continuará promoviendo el diálogo entre las empresas prestadoras de servicios y sus respectivos trabajadores con el fin de establecer una relación sana y constructiva», finaliza la nota de prensa.