Nacional

Bachelet: “Los migrantes son un aporte a Chile en muchos sentidos”

La Mandataria aseguró que Chile es un “país abierto y acogedor (con los extranjeros), y lo vamos a seguir siendo”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachellet, anunció este viernes que el Ejecutivo le entregará prioridad legislativa al proyecto de ley de migraciones, luego de una semana en que el tema se ha tomado la agenda a raíz de las declaraciones del ex mandatario y posible carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien sostuvo que le cerraría la puerta a los extranjeros que vinieran a delinquir al territorio nacional. 

Al respecto, la Mandataria indicó que tras la reunión del comité político efectuada ayer en La Moneda, en que se definieron las prioridades legislativas para los últimos 15 meses de Gobierno, se buscará aprobar en el Congreso “una nueva ley de migraciones, acorde a los tiempos de globalización que vivimos”. 

Asimismo, la Jefa de Estado remarcó que Chile es un “país abierto y acogedor (con los extranjeros), y lo vamos a seguir siendo”, agregando que “los migrantes, con su diversidad y sus ganas de surgir, son un aporte a Chile en muchos sentidos”. 

“Para eso hay que asegurar que las migraciones sean un proceso ordenado, en el marco de nuestras leyes y de respeto a los derechos humanos que se merecen todas las personas estén donde estén”, sostuvo. 

Bachelet recordó que existen casi un millón de chileno fuera de nuestras fronteras y afirmó que “Así como queremos que a nuestros compatriotas los traten bien afuera, nosotros también tenemos que preocuparnos por las personas de otros países que viven, trabajan y contribuyen en Chile”. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos