Nacional

Chile encabeza XII Conferencia Internacional sobre compras públicas

Trinidad Inostroza, la directora de ChileCompra y presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, fue la encargada de inaugurar la cita en Jamaica.

En su calidad de presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (Ricg), la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, inauguró la XII Conferencia Internacional, que se desarrolla en Montego Bay, Jamaica.

Durante su exposición, destacó la importancia de la reunión para el sistema de adquisiones públicas. «Estos dos días intensos de conferencia nos permiten conocer la experiencia de los países en la nuevas tendencias de los sistema de compras, como innovación, open data e inclusión de la mujer en los sistemas», dijo.

En ese sentido, agregó «espero que todos dejemos Jamaica con grandes desafíos para lograr que nuestros sistemas contribuyan al desarrollo económico y social, así como al logro de los objetivos de desarrollo sostenible y los compromisos de la agenda 2030».

Durante la Conferencia, los integrantes del grupo firmaron un programa de cooperación internacional para la promoción de mujeres en las compras públicas, una medida que en el país se encuentra en práctica con el programa Sello Empresa Mujer y la adhesión del proyecto internaciones SheTrades.

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos