0 of 8
Este viernes los nuevos dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegaron hasta el Ministerio de Educación para entregarle dos bolsas con pasas a la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, con el fin de recordarle algunos compromisos adquiridos en torno a la reforma de educación superior.
PUBLICIDAD
El acto simbólico se debe a dos puntos esenciales: que se vuelva a hablar de gratuidad de forma completa y que se ponga fin al lucro en las instituciones de educación superior.
La iniciativa surgió luego del acuerdo que realizó el gobierno con los parlamentarios de oposición para dar el vamos a la propuesta que se originó en la comisión mixta, situación que tiene la desaprobación de parte de los estudiantes.
“Queremos que recuerde la promesa que le hizo a la ciudadanía sobre la gratuidad en la educación y el tema de terminar con el lucro en todas las instituciones de educación superior lo que no se ha respetado en el contexto de la negociación que se llegó la semana pasada con Chile Vamos, lo que fue un matonaje”, señalo a Publimetro la presidenta de la Feuc y vocera Confech, Sofía Barahona.