El diputado Iván Fuentes se acogió a su derecho de guardar silencio ante la Fiscalía Local de Coyhaique, en el marco de la investigación por presunto financiamiento irregular por parte de la Asociación de Pesqueras agrupadas en Fipes.
PUBLICIDAD
Según indicó el parlamentario, no declaró ante el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, debido a que su defensa no habría recibido la carpeta con los antecedentes de la indagatoria en su contra.
El diputado Fuentes, quien permaneció por cerca de 40 minutos al interior del Ministerio Público, indicó que “mi responsabilidad era asistir y lo he hecho”.
“Mi responsabilidad era hablar con ustedes en su minuto, lo he hecho, y bueno mi responsabilidad cotidiana de aquí es seguir haciendo mi pega», agregó.
La comparecencia de Fuentes, quien llegó acompañado de su defensor público, Fernando Acuña, se enmarca en la serie de citaciones emanadas por la Fiscalía la semana pasada y que también incluyen al senador Patricio Walker (DC), quien podría declarar este lunes.
Esta investigación es parte de la arista del caso Corpesca y, según se informó previamente, existirían pagos por parte de Fipes al diputado durante el periodo en el que se desempeñó como dirigente sindical y también en su candidatura como parlamentario de la región de Aysén.
PUB/AOS