Economía

Dólar termina la semana más cerca de los $670

 

A la baja terminó la semana el dólar, al retroceder y quedar más cerca de los 670 pesos al cierre de las transacciones de este viernes.

 

El billete verde retrocedió $3,5 respecto del jueves y se ubicó en $671 comprador y $671,30 vendedor, registrando un caída semanal de $4.

 

«La debilidad de la divisa norteamericana se debe a que esta jornada se conoció el reporte laboral en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo cayó pero el promedio de ingresos por hora tuvo un sorpresivo retroceso. Esta última cifra es importante ya que mayores salarios por parte de los trabajadores significa un eventual aumento en el consumo, lo que provocan alzas en los precios. Al revelarse un dato negativo, las perspectivas inflacionarias disminuyen en la principal economía del mundo lo que podría generar que la Fed no sea tan agresiva en sus próximas alzas de tasas», sostuvo Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.

 

El experto añadió que la próxima semana conoceremos importantes cifras de Chile como el Imacec y el IPC, junto a la balanza comercial de China, «las cuales podrían generar una mayor volatilidad».

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Desempleo en EEUU cae a su nivel más bajo desde 2007

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos