Nacional

Evo Morales emplaza a Chile a retirar minas antipersonales de la frontera

El llamado lo hizo el presidente boliviano pocas horas antes que se realice en Chile una reunión de la Convención de Ottawa Antiminas.

El presidente de Bolivia instó a nuestro país a cumplir sus compromisos en relación al retiro de las minas antipersonales de la frontera común. 

“Que bueno sería que Chile fuera responsable”, señaló Evo Morales en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz. 

En la oportunidad el mandatario dijo que ese compromiso debería cumplirlo nuestro país, no solo por Bolivia, sino que también por una obligación que tiene con la comunidad internacional. 

El llamado lo hizo el presidente boliviano pocas horas antes que se realice en Chile una reunión de la Convención de Ottawa Antiminas. 

Morales también habló del cambio de agente chileno en La Haya por la demanda marítima interpuesta en contra de nuestro país por el suyo. 

Al comentar el cambio de José Miguel Insulza por Claudio Grossman en ese puesto, el mandatario altiplánico dijo que si bien es un derecho de los gobiernos realizar ese tipo de modificaciones en los equipos que los representan en algún diferendo, estas siempre corresponden a que un sector está funcionando mal y por eso dijo que bien se podía preguntar el por qué de estos cambios. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos