Nacional

Gobierno por comité político: “No se trató de candidaturas presidenciales”

“Más bien tuvo énfasis centrada en la priorización, tanto de la agenda legislativa como de agenda de carácter de gestión de las políticas públicas de los distintos sectores”, remarcó la ministra Narváez.

La ministra secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la polémica suscitada a raíz de la presunta petición del ministro del Interior, Mario Fernández, sobre adelantar la carrera presidencial en el comité político de ayer jueves en La Moneda, como lo confirmó el jefe de bancada PS, Juan Luis Castro. Al respecto, la vocera indicó que en el encuentro “no se trató de candidaturas presidenciales”. 

“La reunión del día de ayer no se trató de candidaturas presidenciales, sino que más bien tuvo énfasis centrada en la priorización, tanto de la agenda legislativa como de agenda de carácter de gestión de las políticas públicas de los distintos sectores”, remarcó. 

En este sentido, la titular de la cartera afirmó que “el tema presidencial y el tema candidaturas presidenciales no fue un tema central en la reunión. Como toda reunión política se discutieron elementos de carácter político, lo que hubo es un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría, a que los partidos hagan su trabajo mientras el Gobierno hace el suyo”. 

Por otra parte, en el marco de un encuentro con estudiantes, apoderados y profesores de inmigrantes, en la escuela Juan Verdaguer en Recoleta, la secretaria de Estado sostuvo que “desde el punto de vista del Gobierno, ustedes saben, hemos estado trabajando ya durante varios años, desde el 2014, en una ley que perfecciona lo que hoy tenemos en materia de legislación para abordar el tema de la migraciones”, subrayó. 

“En este diálogo ellos nos pudieron explicar sobre algunas áreas que están funcionando muy bien y de otras que necesitan perfeccionamiento, como es por ejemplo tener mayor acceso a la información. En el caso de los servicios, algunos de ellos carecen de la información disponible.”, aseguró. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos