Guillier y presidenciales: "Mientras más lejos esté La Moneda de lo que viene ahora, mejor para todos"

“Yo creo que el país, los partidos, los candidatos o precandidatos van a saber definir un buen rumbo, esa no es tarea de La Moneda", agregó.

Por ATON

El senador independiente y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, rechazó este viernes la petición del ministro del Interior, Mario Fernández, quien solicitó a los partidos de la Nueva Mayoría adelantar su definición presidencial para enero del próximo año. 

“Le recomendaría respetuosamente al Gobierno que se dedicara a gobernar este período, a sacar su agenda legislativa, a mejorar la gestión y que deje el próximo gobierno a otros, para que no se distraiga de la buena labor”, indicó Guillier. 

“Yo creo que el país, los partidos, los candidatos o precandidatos van a saber definir un buen rumbo, esa no es tarea de La Moneda”, agregó. 

Asimismo, enfatizó en que “mientras más lejos esté La Moneda de lo que viene ahora, mejor para todos. El gobierno tiene que mejorar la gestión de su gobierno para terminar al alza. Entonces, me parece inconveniente que La Moneda se cruce en esto”. 

A juicio del parlamentario, “no hay que apurarse, yo creo que marzo, abril es un buen momento para ya con todos los antecedentes poder ver cuáles son las opciones de gobernabilidad real que tenemos como Nueva Mayoría”. 

“Espero honestamente se amplíe a ese 65% de los chilenos que no se siente de la Nueva Mayoría o de centroderecha”, puntualizó. 

Durante esta jornada, el ex agente de Chile ante La Haya y precandidato por La Moneda, José Miguel Insulza, también criticó la petición de Fernández, asegurando que “esto constituye una cosa bastante impropia” y que lo único que hace “es complicar más las cosas con los partidos”. 

PUB/CM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo