PUBLICIDAD
0 of 6
Caminaba por Manhattan y cuando vio el camión de seguridad con la puerta se acercó y tomó lo primero que tuvo a mano. Así y a plena luz del día un desconocido sustrajo un balde repleto de oro y avaluado en 1,6 millones de dólares, más de mil millones de pesos chilenos.
El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre en Manhattan y todo quedó registrado en una cámara de seguridad. En la grabación se puede ver que el hombre realizó el robo tras un descuido de los guardias del camión de valores.
A través de un comunicado la Policía de Nueva York detalló que “una compañía de camiones blindados que hacía una entrega descubrió que un balde de aluminio que pesaba 39 kilos y contenía láminas de oro, valuadas en US$1,6 millones, fue robado de la parte trasera del camión”.
La policía difundió imágenes del ladrón, identificado como un hispano de entre 50 y 60 años. En el video se puede ver además que el hombre tomó con dificultad el pesado balde, y tras avanzar unos metros lo deposita en medio de la tercera Avenida antes de seguir cruzando la calle para luego desaparecer.
PUB/NL