Nacional

Intendencia Metropolitana no autoriza festival Fronteras 2016

Algunas de las razones son que la organización del evento rechazó la directiva emanada por Carabineros en relación a los guardias de seguridad, además de la ausencia de instalaciones eléctricas certificadas.

La Intendencia Metropolitana informó que no autorizará la realización del festival Fronteras 2016, luego de que se le advirtiera a la organización, en tres oportunidades, que la actividad no cumple con los requisitos establecidos en la Circular 28. Normativa que desde el año 2015 regula la realización de eventos masivos.

El intendente Claudio Orrego comentó que a seguridad de las personas es más importante, “hemos sido enfáticos en esta materia, en que no nos va a temblar la mano en no dar conformidad a la realización de eventos masivos que no cumplan con la totalidad de los requisitos que se exigen”.  

Entre los requerimientos que no se cumplirían según el Informe Técnico de Evaluación de Evento Masivo entregado por la Seremi de Salud,  se encuentran el rechazo de la directiva de funcionamiento emitida por el OS10 de Carabineros, que hace referencia a los guardias de seguridad. Además de la ausencia de instalaciones eléctricas certificadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. 

La productora a cargo del festival, Soldout, deberá responder a los clientes que habían comprado su ticket con anticipación para participar del evento que se iba a realizar este sábado en el Club Hípico. 

Orrego realizó el lunes pasado un llamado público a las productoras e instituciones que realizan eventos masivos en estas fechas de fin de año, a cumplir con los requerimientos establecidos para evitar este tipo de hechos. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos