La policía europea alerta que el Isis tiene decenas de terroristas listos para atacar

El informe asegura que las organizaciones terroristas han sido sumamente hábiles en "arrastrar a la gente y en la preparación misma de los ataques".

Por publimetro
La policía europea alerta que el Isis tiene decenas de terroristas listos para atacar

En un informe llamado “Los cambios de táctica terrorista del Estado Islámico para mantener la amenaza en Europa”, Europol ha alertado a todos los países de la Unión Europea que conforman la alianza contra el Isis que la organización terrorista tiene decenas de atacantes listos para actuar.

Según consigna el diario El País de España, el informe asegura que “varias docenas (de atacantes lobos solitarios o tipos ligados a organizaciones terroristas) pueden encontrarse ya en suelo europeo”, afirma el informe, alertando además que la amenaza no sólo puede provenir desde el Isis, sino que tambien del Frente Al Nusra.

El informe asegura que las organizaciones terroristas han sido sumamente hábiles en “arrastrar a la gente y en la preparación misma de los ataques”. Esto, considerando que ha habido ataques con armas especializadas y que requieren de una preparación para su uso, como otros que han sido llevados a cabo con armas blancas, aparentemente improvisados y con un proceso de radicalización detrás que apartenta ser rápido.

Rob Wainwright, director de Europol, dijo que “los grandes atentados de los dos últimos años muestran la necesidad de intercambiar información, y de que los servicios secretos y las diferentes policías europeas colaboren para reducir la amenaza de ISIS”. 

Gilles de Kerchove, coordinador de la UE para la lucha antiterrorista, apuntó a que las instituciones de seguridad europeas no pueden relajarse, “porque la amenaza de ISIS y de sus yihadistas retornados a Europa, capaces de usar armas y explosivos, persistirá en los próximos años”. En su opinión, además, la responsabilidad de la UE en esta materia es velar por el diseño y la puesta en práctica de políticas a largo plazo.

El mayor temor que han manifestado los contrarios a las políticas de acogida de inmigrantes que vienen de Siria y del Medio Oriente en general también fue abordado por Europol. La preocupación por la radicalización de estas personas una vez llegadas a suelo europeo, y cómo el Isis y otras organizaciones terroristas,así como el crimen organizado se aprovechan de estas situaciones críticas para llevar a cabo sus planes.

PUB/FHA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo