Precio de las bencinas subiría el jueves

Por
Foto: AgenciaUno.
Precio de las bencinas subiría el jueves

 

Una mala noticia cuando faltan sólo algunas semanas para la Navidad sorprendería a los automovilistas, debido a que el precio de las bencinas subiría este jueves 8 de diciembre.

 

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el valor de la gasolina 93 octanos subiría 0,9%, aproximadamente $5,5, el de la gasolina 97 en 0,8%, también $5,5. En tanto, el diésel lo hace en 1,4%, aproximadamente $5,5.

 

Según explicó la consultora en su informe, estas variaciones se deberían a que el precio internacional del petróleo subió con fuerza tras el acuerdo alcanzado por los países de la Opep para recortar su producción, el primer acuerdo logrado desde el año 2008. “Los precios del crudo subieron más de 10%, una vez alcanzado el rango US$50-US$60 se incrementan las fuentes de oferta en especial las de shale oil en EEUU que deberían frenar futuros incrementos en el precio”, añadió.

 

En tanto, el valor del dólar promedio llegó hasta los $678, lo que significó un descenso de $2 entre la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre y la anterior.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo