Economía

El precio del cobre baja 1,5% y cierra la semana en 2,60 dólares la libra

 

PUBLICIDAD

Foto: Agencia Uno.

El precio del cobre registró esta semana un descenso de 1,5% tras cerrar hoy en 2,60 dólares la libra, según señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

 

Recomendado

Según el organismo estatal, el retroceso del precio se debe a que los inversionistas y fondos de cobertura continúan tomando posiciones a futuro en cobre, presionando el precio del metal.

 

«Se prevé que la menor aversión al riesgo de los inversores continúe en el corto plazo y encuentre apoyo en los positivos datos económicos de Estados Unidos y China, donde la demanda de cobre en 2016 se ha situado sobre las expectativas», explicó Cochilco.

 

En Estados Unidos, la economía tuvo un crecimiento mayor al previsto inicialmente en el tercer trimestre y en noviembre la actividad fabril registró una importante alza.

 

Por su parte China, uno de los mayores compradores de cobre en el planeta, mantiene el crecimiento de la actividad industrial, y el PMI manufacturero llegó a 51,7 puntos en noviembre, superando los 51,2 de octubre y el pronóstico de 50 del mercado, precisó la entidad.

 

Los inventarios en las Bolsas de Metales al cierre de esta semana registraron una caída de 9.689 toneladas respecto del viernes pasado, lo que implica una variación porcentual negativa de 2,2 %.

 

A la fecha los inventarios totales acumulan una caída de 36.928 toneladas de cobre fino (-7,7 %) en comparación con el cierre del año pasado.

 

Columna de Sergio Tricio: «El cobre cambia de tendencia»

EFE/PUB.

Tags

Lo Último