Noticias

Los resultados y las sorpresas de “Game Awards” 2016

Anoche fue la esperada entrega de los “Game Awards” 2016. Conocidos como los Óscar de los videojuegos, estos premios fueron otorgados en 23 categorías diferentes. Como muchos esperaban, el gran ganador del juego del año fue “Overwatch”. La transmisión estuvo disponible desde la página web para todo el mundo y también a través de las consolas que poseen conexión a internet.

La tercera entrega de los «Game Awards», premios a los mejores videojuegos, considerados como los premios Óscar de esta industria, fue anoche en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California. Una de las novedades fue que la transmisión, a parte de estar disponible para todo el mundo a través de la página oficial de Game Awards, estuvo disponible vía transmisión en vivo en todas las redes sociales que poseen «live» y también desde las consolas que poseen conexión a Internet. Sin duda alguna, los gamers, quienes más interesados estaban en conocer los resultados, estuvieron conectados desde las consolas que diaramente les brindan horas de entretención.

El gran ganador, que fue seleccionado el juego del año, fue «Overwatch» videojuego shooter (disparos) en primera persona, desarrollado por Blizzard. «Overwatch», disponible para Playstation 4, Xbox One y PC (con un precio referencial en su «Origins Edition» de 44.990), compitió en 6 categorías, quedándose finalmente con 4 galardones: juego del año, mejor dirección (Blizzard), mejor juego multijugador y mejor juego eSport. 

Las sorpresas

Llamó la atención que, a pesar de que ganó a mejor juego del año, «Overwatch» no se haya quedado con el premio a mejor dirección artística. Otro de los favoritos para esa categoría era «Firewatch» y finalmente el premio se lo quedó «Inside». Este juego fue criticado por considerarse una copia del anterior «Limbo». Desde las revistas especializadas planteaban que era exactamente lo mismo, pero con algunos matices y novedades. El juego de plataformas-puzzle también fue desarrollado por Playdead, sin embargo, siempre se le consideró a la sombra de su predecesor. Recordemos si, que en 2010, año en que «Limbo» salió al mercado, no existían los «Game Awards».

Otro juego que sorprendió fue «Pokémon GO». Si bien se esperaba que ganara la categoría «mejor juego móvil», también ganó «mejor juego familiar», superando a «Lego Star Wars: The Force Awakens» y a la continuación de la saga «Ratchet & Clank». La masificación de los smartphones, su descarga gratuita y su modo de juego, que promueve actividad al aire libre, fueron parte de las ventajas que lo llevaron a ganar en esta categoría. 

En la categoría de «juego más esperado» se posicionó la nueva entrega de la saga «The Legend of Zelda»: «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» de Nintendo. La competencia era difícil, ya que en esa categoría se encontraban títulos como «God of War» o «Red Redemption 2». «The Legend of Zelda: Breath of Wild» es un título exclusivo de Nintendo, el cual estará disponible para WiiU y se espera que también para la nueva consola Nintendo Switch (cuando esté disponible). El juego será lanzado el 31 de marzo de 2017, fecha en la que se espera que también sea lanzada la Nintendo Switch. Esto repite el fenómeno que ocurrio con «The Legend of Zelda: Twilight Princess», el que fue el último videojuego de la GameCube y el primero de Wii. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos