Mundo

Stephen Hawking fue trasladado a un hospital en Roma

El físico británico viajó a la capital italiana para acudir a una conferencia y reunirse con el Papa Francisco

El físico y cosmólogo Stephen Hawking fue ingresado este viernes en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, Italia, luego de sentir molestias físicas. Según informó un portavoz del centro médico, el estado de salud Hawking no sería grave.

El científico de 74 años que padece de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que afecta a las neuronas motoras, se encontraba en Roma para asistir a una conferencia en la Pontificia Academia de las Ciencias y para reunirse con el Papa Francisco. Hawking permanecerá en observación hasta mañana para posteriormente concretar su agenda. 

Durante esta jornada, el medio británico The Guardian publicó un análisis de Hawking donde presenta un análisis sobre la situación mundial, alertando sobre los retos ambientales, cambio climático, producción de alimentos, sobrepoblación, la aniquilación de otras especies, las epidemias y acidificación de los océanos.

El autor de «Breve Historia en el Tiempo» se comunica a través de un computador y viaja con un equipo de cuatro personas, incluyendo a dos enfermeros 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos