¿De dónde vienen los turistas que nos visitan y qué ciudades eligen?

Por
¿De dónde vienen los turistas que nos visitan y qué ciudades eligen?

El verano es época de viajes y, por lo mismo, aumenta la llegada de extranjeros a nuestro país. Buscando saber cuáles son las ciudades que reciben más visitas, Trivago realizó un estudio que da cuenta de qué lugares prefieres los extranjeros para pasar sus vacaciones.

 

Ciudades como San Pedro de Atacama, La Serena, Punta Arenas y Puerto Montt destacan en las búsquedas realizadas por diversas nacionalidades del continente y Europa. Dichas búsquedas fueron realizadas desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, con planes de viaje desde el 30 de diciembre hasta el 4 de marzo.

 

La estadía promedio de los 5 países del continente analizados es de 5,5 noches con una disposición a pagar $68.586. Por su parte los cinco 5 países europeos muestran una estadía promedio en nuestro país de 4,9 noches con una disposición a pagar de $72.929 pesos la noche.

 

La disposición a pagar más alta de la temporada, se encuentra en Viña del Mar y viene por parte de los colombianos, la que asciende a $115.973 la noche. Presentándose el caso contrario en la ciudad de Santiago, por parte de los italianos quienes con $43.265 pesos presentan la disposición a pagar más baja del análisis.

 

Argentinos y estadounidense presentan las estadías más largas del continente.

 

Ambos países muestran un gran interés por Viña del Mar y Santiago. Sin embargo, los trasandinos tienen como top destino la ciudad de La Serena, permaneciendo en promedio 8,3 noches con una disposición a pagar de $80.629.

 

Por otro lado, los turistas estadounidenses presentan una estadía promedio de 5,9 noches y los canadienses de 3,8, mostrando ambos un interés por las ciudades del norte del país.

 

Europeos en Chile.

 

Los turistas alemanes son quienes lideran la lista, con Santiago y San Pedro de Atacama como sus destinos preferidos. La estadía promedio en ambos destinos se aproxima a 3,3 noches con una disposición a pagar en Santiago de $55.972 y de $88.409 en San Pedro de Atacama.

 

Por su parte, los turistas suecos son quienes presentan la estadía promedio más larga del análisis, permaneciendo un promedio de 9,7 noches en Viña del Mar, con una disposición a pagar por noche en la ciudad Jardín de $102.218, la más alta del análisis del viejo continente.

 

Otras nacionalidades que se encuentran buscando alojamiento en nuestro país para esta temporada estival son los uruguayos, peruanos, australianos, mexicanos y franceses. Todos ellos con destino principal las ciudades de Santiago y Viña del Mar.

 

PUB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo