Alessandri estudia instalar globos de vigilancia en Santiago

El alcalde electo, a fin de combatir la delincuencia, quiere utilizar dicha tecnología en la Alameda y los Barrios Meiggs y Yungay.

Por Publimetro

En el marco del XXIV Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, Felipe Alessandri, alcalde electo de la comuna de Santiago, anunció que a fin de combatir la delincuencia en la comuna, probará con la instalación de globos aerostáticos de vigilancia en la Alameda, y los Barrios Meiggs y Barrio Yungay.

“Hoy las alarmas y las cámaras no son suficientes, hay muchísimas otras herramientas, y los globos, ¿por qué no? Me he reunido con el alcalde (Felipe) Guevara y sería muy necesario para la comuna un globo de televigilancia en los barrios más riesgosos. Estoy dispuesto a probarlos específicamente en el barrio Yungay, en el barrio Meiggs y en la propia Alameda”, indicó Alessandri, según consignó diario La Tercera.

Los globos de vigilancia se pueden elevar hasta 180 metros y rotan en 360°, lo que permite observar más de 30 cuadras a la redonda, por medio de cámaras en su interior de alta resolución, que envían la información a las oficinas de seguridad.

Cabe recordar que este sistema de ya fue puesto en marcha en las comunas de Lo Barnechea y Las Condes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo