Alessandri estudia instalar globos de vigilancia en Santiago

El alcalde electo, a fin de combatir la delincuencia, quiere utilizar dicha tecnología en la Alameda y los Barrios Meiggs y Yungay.

Por Publimetro
Alessandri estudia instalar globos de vigilancia en Santiago

En el marco del XXIV Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, Felipe Alessandri, alcalde electo de la comuna de Santiago, anunció que a fin de combatir la delincuencia en la comuna, probará con la instalación de globos aerostáticos de vigilancia en la Alameda, y los Barrios Meiggs y Barrio Yungay.

“Hoy las alarmas y las cámaras no son suficientes, hay muchísimas otras herramientas, y los globos, ¿por qué no? Me he reunido con el alcalde (Felipe) Guevara y sería muy necesario para la comuna un globo de televigilancia en los barrios más riesgosos. Estoy dispuesto a probarlos específicamente en el barrio Yungay, en el barrio Meiggs y en la propia Alameda”, indicó Alessandri, según consignó diario La Tercera.

Los globos de vigilancia se pueden elevar hasta 180 metros y rotan en 360°, lo que permite observar más de 30 cuadras a la redonda, por medio de cámaras en su interior de alta resolución, que envían la información a las oficinas de seguridad.

Cabe recordar que este sistema de ya fue puesto en marcha en las comunas de Lo Barnechea y Las Condes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo