Nacional

Carabinero balea a sujeto que golpeó y atacó con un destornillador a su compañero en La Reina

El delincuente, que cuenta con amplio prontuario policial, fue sorprendido cuando asaltaba una casa. Sin embargo, al verse acorralado, intentó escapar golpeando a un Carabinero y luego, lo atacó con un destornillador.

Esta mañana, un sujeto, de 18 años, identificado como Juan Luna, resultó con heridas de bala en sus piernas luego de que atacara con un arma punzante a un funcionario de Carabineros que lo sorprendió robando en una casa.

PUBLICIDAD

El hecho se produjo a las 9:30 de esta mañana en la comuna de La Reina. El delincuente fue sorprendido cuando efectuaba un robo con intimidación en calle Helsinki, donde intimidó con un cuchillo y redujo a cuatro adultos y un menor de edad.

Según informó el capitán Pablo Hormazábal de La 16 Comisaría de Carabineros de La Reina, el sujeto, al verse acorralado por la policía uniformada, huyó saltando por las panderetas de las casas colindantes. El antisocial había sustraído desde el domicilio 2 llaves de vehículos y un celular. 

Recomendado

Sin embargo, la cinematográfica fuga del delincuente terminó abruptamente luego de que fuera alcanzado por el personal policial. Fue en ese momento que, el sujeto, que presenta un amplio prontuario policial, se abalanzó contra el sargento 1 Daniel Arias Agurto, a quién le dio un golpe de puño en el rostro y, luego, lo atacó con un destornillador.

Cuando el delincuente estaba a punto de herir mortalmente al uniformado, intervino el cabo segundo René Bravo Espinoza, compañero de Daniel Arias, quien ante la emergencia y para salvarle la vida a su colega, usó su arma de servicio para repeler el ataque, propinándole dos balazos en las piernas al delincuente.

«Cuando iba a agredir al personal policial, el acompañante, utilizó su arma de servicio. Pero, como no deponía en su actitud, le impacta en una segunda oportunidad en una pierna. El detenido, se encuentra sin riesgo vital en el Hospital El Salvador», informó el capitán Hormazábal.

El detenido y los medios de prueba quedaron en manos de la Fiscalía Oriente.

Tags

Lo Último