Nacional

Consejo de Monumentos Nacionales paralizó construcción del estadio de Ovalle

La interrupción de las faenas se produjo por supuestos problemas detectados en el retiro del pasto antiguo de la cancha de fútbol, por presencia de piezas de carácter arqueológicas en el lugar.

Una nueva paralización sufrieron las obras de construcción del estadio municipal de la ciudad de Ovalle, la que transcurridos 10 años aún no pueden concluir, debido a diversos motivos. 

Esta vez fue el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales el que ordenó la interrupción de las faenas, por supuestos problemas detectados en el retiro del pasto antiguo de la cancha de fútbol, por presencia de piezas de carácter arqueológicas en el lugar. 

A raíz del estudio de las piezas encontradas que deberá realizar el Consejo, se considera que habrá un retraso de otros cuatro o cinco meses en las construcción del estadio. 

Ante este nuevo traspie, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, calificó como un verdadero calvario la situación, indicando que al momento de la reciente interrupción el nivel de avance de las obras era de un 90%, y que esto quedará paralizado hasta que el Consejo de Monumentos Nacionales de la autorización para seguir adelante con la construcción. 

Las obras del nuevo estadio de Ovalle se iniciaron en la anterior administración de la Presidenta Michelle Bachelet. 

ATON/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos