Hasta 10 horas podría durar el trasplante de hígado para el pequeño Ignacio

El papá del pequeño decidió donarle el órgano.

Por aton

Momentos de angustia y de esperanza se viven a esta hora en la Clínica Sanatorio Alemás, de la ciudad de Concepción, por la vida del pequeño Ignacio Pérez Torres (6), prioridad nacional para el trasplante de hígado que es sometido a la reposición de su órgano enfermo en una intervención quirúrgica que ya lleva más de siete horas. 

La intervención quirúrgica fue posible debido a que su padre -Eduardo- decidió donarle parte de su hígado, ya que no apareció algún donante cadavérico. 

Los familiares han señalado que la intervención bien podría prolongarse por otras tres horas o más, de ser necesario, de acuerdo a lo que les han informado los facultativos. 

Este caso es una muestra dramática de la escasez de donantes de órganos que se registra en el último tiempo en nuestro país, ya que a pesar que los padres de Ignacio organizaron una campaña a través de Facebook para crear conciencia y solicitar la donación de un hígado para su hijo (también habilitaron el correo electrónico unhigadoparanacho@gmail.com y crearon el hashtag de Twitter #UnHigadoParaNacho), no hubo quien decidiera apoyarlos. 

 

PUB/CF 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo