Mundo

Al menos nueve muertos y 15 desaparecidos en un incendio durante una fiesta en California


Al menos nueve personas murieron y otras 15 están desaparecidas tras un gran incendio en una fiesta de música electrónica en Oakland, en el estado de California (oeste de EEUU), según los de medios de comunicación, que citan a los bomberos.

De acuerdo con los bomberos, citados por el diario The San Jose Mercury News, unas 70 personas se encontraban en la fiesta, en la que se presentaba el grupo electrónico Golden Donna.

El fuego se inició alrededor de las 23H30 (07H30 GMT) y fue controlado en la mañana de este sábado por equipos que rastrearon los escombros en búsqueda de víctimas, señalaron los bomberos.

«Todavía tenemos que hacer una búsqueda más minuciosa en el edificio y no sabemos el número potencial de víctimas», declaró al diario East Bay Times la jefa del cuerpo, Teresa Deloach-Reed.

La estructura de dos pisos estaba prevista para albergar a 50 personas.

Amigos y familiares de los asistentes a la fiesta recurrieron a las redes sociales para tratar de encontrar noticias sobre sus seres queridos.

El lugar fue anfitrión de un concierto por el grupo electrónico Golden Donna. La página de Facebook del evento indica que faltan algunas personas.

La página del evento en Facebook indicó que el evento, que incluyó siete actos, debía celebrarse en un lugar secreto en el este de Oakland, que fue anunciado solamente el día en que se celebró.

Noticia en desarrolo…

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos