0 of 3
Familiares y cercanos de Jaime Guzmán y autoridades de Argentina habrían firmado un documento de acuerdo en torno a la solicitud de extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, sindicado como el autor intelectual del crimen del creador de la UDI.
PUBLICIDAD
Esto sería producto de la reunión que sostuvieron el ex ministro Andrés Chadwick, el sobrino de Jaime Guzmán, Francisco Moreno, y el abogado internacionalista Milenko Bertrand-Galindo, con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos y del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno argentino.
Dicha reunión se realizó ayer viernes en la ciudad de Panamá, durante el período de sesiones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, y tuvo por objeto avanzar en la causa presentada en contra del Estado argentino, a raíz del otorgamiento de refugio político a Apablaza, a quien también se le atribuye el secuestro de Cristián Edwards.
Según trascendidos desde la Fundación Avanza Chile, ambas partes valoraron la disposición mutua para encontrar una salida amistosa que permita terminar con el estatus de refugiado político que goza Apablaza desde 2010 y que impide su extradición a Chile.
El diputado UDI Issa Kort dijo al respecto que no descansarán hasta conseguir que Galvarino Apablaza sea traído a Chile, y sea juzgado por el asesinato de Jaime Guzmán.
ATON/MM