Walker se baja de la carrera presidencial: "No están dadas las condiciones"

El senador DC irá por la reelección para la Cámara Alta por la Región de Valparaíso

Por Publimetro
Walker se baja de la carrera presidencial:

El senador DC Ignacio Walker anunció que no perseverará en una candidatura presidencial, pero que irá por la reelección para la Cámara Alta por la Región de Valparaíso.

 

“Constato que no están dadas las condiciones para impulsar una candidatura presidencial como la que yo pudiera representar”, dijo el parlamentario, según informó La Tercera.

Por esto, decidió ir a la reelección por la Región de Valparaíso, ya que “tengo un compromiso muy grande con la región a la que he podido representar como diputado y senador. La Región de Valparaíso necesita a alguien que la defienda porfiadamente”.

Walker dijo que la decisión la tomó por la falta de consolidación en las encuestas y porque “junto con un elemento de voluntad, en política hay que saber actuar con las realidades”.

En este escenario, el senador insiste en que la Democracia Cristiana debe tener un candidato en la primera vuelta: “Sería un profundo error ir a una primaria de la Nueva Mayoría. No podemos ofrecer al país más de lo mismo. La Nueva Mayoría no es una alternativa para el próximo gobierno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo