Nacional

Adolescente fue encontrado muerto en playa de Ritoque

El menor de 16 años había acampado en las dunas del sector junto a cinco amigos. La policía investiga si la víctima consumió drogas.

Un menor de 16 años, fue encontrado muerto la mañana de este domingo en la playa de Ritoque en la Región de Valparaíso.

El adolescente había ido a acampar con un grupo de amigos, quienes lo habían abandonado en el lugar luego de una discusión.

Según informó Radio Cooperativa, fueron los mismos jóvenes quienes encontraron a su amigo fallecido, horas más tarde cuando regresaron.

El teniente Alberto Muñoz del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso, detalló que «el equipo se constituyó en el sitio del suceso correspondiente al sector de las dunas de Ritoque. Fue encontrado un cuerpo correspondiente a un joven menor de edad que al parecer, de acuerdo a la información de amigos que lo acompañaron anoche, acampó en el sector».

«Fue abandonado por sus amigos y (posteriormente) encontrado por los mismos fallecido. Se están realizando las diligencias pertinentes en conjunto con la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) a fin de poder esclarecer este lamentablemente suceso», agregó.

Sin embargo, precisó que «preliminarmente es posible inferir que se descarta la participación de terceras personas en el hecho».

«De acuerdo a la declaración de los mismos amigos, estos indican que al parecer se generó una ingesta de algún tipo de droga durante la noche, no obstante esto va a ser corroborado una vez realizada la autopsia en el Servicio Médico Legal», explicó.

La droga utilizada de acuerdo con los jóvenes fue LSD, lo que está por confirmarse con los peritajes.

PUB/MM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos