Nacional

Cardenal Ezzati bautiza a ciudadanos haitianos y defiende la inmigración

El religioso manifestó que hay que acoger e integrar a las personas que provienen de otras culturas.

En medio de una ceremonia en la que ciudadanos haitianos fueron confirmados en la fe católica, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, defendió a los inmigrantes en Chile. 

Respecto de la discusión que se generó esta semana sobre la política migratoria, el pastor señaló que “la iglesia de Santiago, a través del Instituto Católico Chileno de Migración y de muchos sacerdotes que acompañan a tantos hermanos extranjeros, es de una experiencia enorme, donde las puertas se han abierto para acoger, para integrar y para hacer partícipe de la riqueza que tienen estas diferentes culturas”. 

En la ceremonia, presidida por Ezzati y acompañado del párroco de San Saturnino, padre Juan Carlos Cortez, fueron confirmados 15 haitianos, ocho de los cuales recibieron, además, el sacramento del bautismo. 

“El Señor viene a nuestra vida en todos los momentos de nuestra existencia y de una manera muy particular en estos hermanos que van a recibir el sacramento de la confirmación. El Señor llega a su historia como hombres y mujeres de fe y cuando abrimos las puertas a Dios, nosotros sabemos que acogemos con Él el don de su amor”, dijo el cardenal Ezzati. 

Alejados de su país natal y con un cuestionamiento a la política migratoria de nuestro país, cada uno de ellos confirmó su fe en la parroquia que los acogió desde su primer día. 

Ricardo Codada, de 30 años, y con 9 meses en nuestro país, quien recibió el sacramento del bautismo y de confirmación a manos del cardenal Ezzati, dijo sentirse muy agradecido y amado no sólo por Dios, sino que también por los chilenos. 

“La confirmación es para mí una conexión directa con Dios y eso significa mucho, porque cuando era niño no sabía lo que quería, pero ahora adulto, recibí el bautismo y sé lo que quiero que es seguir a Jesús”, valoró. 

Por su parte, Merlande Simone, también de 30 años, llegó hace tres meses a Chile y está a días de tener a su primer hijo. 

“El sacramento de la Confirmación es maravilloso, porque Dios para mi es lo más importante y que venga el cardenal es muy bueno para todos nosotros. Los chilenos se ha portado muy bien y me he sentido muy bien con ellos”, dijo Simone. 

Según datos de la parroquia San Saturnino, hasta ahora, han llegado a Chile más de 45 mil ciudadanos de Haití en los últimos dos años y de ellos, 450 han tenido acogida en la comunidad en temas de capacitación del lenguaje español, catequesis espiritual, ayuda solidaria y talleres laborales, entre otros. 

 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos