Presidenta Bachelet firma decreto que establece horario único para región de Magallanes

"En esta región el ajuste horario por cambio de estación no es beneficioso, como lo es en el resto del país", explicó la Mandataria.

Por ATON
Presidenta Bachelet firma decreto que establece horario único para región de Magallanes

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este domingo el decreto que dispone un horario único para la región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

De este modo, el horario de verano se mantendrá de forma indefinida en Magallanes, lo que permitirá entregar a sus habitantes una hora más de luz en meses de invierno, cuando comienza a oscurecer alrededor de las 16:30 horas. 

“En esta región el ajuste horario por cambio de estación no es beneficioso, como lo es en el resto del país”, explicó la Mandataria. 

Por esto, dijo Bachelet, es que la medida “no es por un año, sino para siempre. Si algún momento los magallánicos creen que hay que cambiar, puede cambiarse, pero vino para quedarse. En invierno permitirá más horas de luz”. 

“Sabemos bien que aquí lo bello convive con lo inclemente, porque el clima de lo austral se suma también a las dificultades de conectividad y junto con ello la penumbra propia del invierno del sur del mundo”, aseguró en la oportunidad. 

Asimismo, la jefa de Estado manifestó que esta “es una buena noticia para el sector productivo, para el trabajo en la construcción, y el turismo”. 

“Hoy Magallanes se ha anotado una pequeña victoria, que es tremendamente positiva para la vida de las personas”, puntualizó. 

La Presidenta Bachelet llegó la madrugada del sábado hasta Punta Arenas para realizar una gira por la zona que durará 24 horas, y que culminará en Puerto Natales donde inaugurará un nuevo aeródromo. 

 

PUB/CF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo