Renovación Nacional realizará este domingo sus elecciones nacionales

Los comicios se desarrollaran entre las 9.00 y 18.00 en los más de 100 locales que ya se encuentran a disposición.

Por publimetro

Los militares de Renovación Nacional (RN) elegirán a su nueva mesa directiva durante esta jornada. En los comicios se enfrentan la lista “Poder Regional”, encabezada por el dirigente de base Álvaro Contreras, y la lista “Unidos por Chile”, Cristián Monckeberg, quien se presenta a la reelección. 

Respecto del programa de sus posibles directivas, Contreras señaló que “hemos escuchado en nuestro recorrido por todo el país la voz de los militantes, y lo que quieren los militantes es un cambio en Renovación Nacional”. “Ese cambio lo encarnamos nosotros, así es que estamos muy confiados con el resultado” enfatizó. 

En tanto, Monckeberg precisó que si bien no están confiados, en su plan se diseñaron “una serie de objetivos y se fueron cumpliendo. Espero que la militancia reconozca y valore el esfuerzo que se hizo en estos dos años y medio, donde participamos dirigentes y militantes”.

Esta es la segunda vez que Monckeberg y Contreras se enfrentan, sin embargo, el actual presidente de la colectividad integra una lista de consenso en la que sumó la disidencia de senadores, encabezada por Baldo Prokurica y por el histórico dirigente Carlos Larraín. 

Junto con elegir la nueva directiva nacional de RN, las elecciones tienen el propósito de renovar a los dirigentes nacionales, regionales y distritales, a los líderes de la juventud y, además, realizar el proceso de reempadronamiento del partido, con miras a las presidenciales del próximo año. 

Si bien en el padrón 2010 de RN están registrados 18 mil militantes, se espera que participen alrededor de 10 mil personas, quienes entre las 09:00 y las 18:00 horas podrán asistir a los 107 locales de votación habilitados en todo el país.

Quienes resulten vencedores en estas elecciones asumirán sus cargos el próximo 14 de enero, durante el consejo general de RN. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo