Amplían por 12 días permanencia de machi Linconao en hospital intercultural

En relación al caso Luchsinger, se espera que el próximo 19 de diciembre se realice la audiencia de preparación del juicio oral.

Por AGENCIAS

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó autorizar, esta jornada, que la machi Francisca Linconao, acusada en la causa por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, permanezca por otros 12 días en el hospital Intercultural de Imperial, donde recibe la atención de un machi.

El tribunal de Garantía accedió así a la ampliación del beneficio, luego de una petición hecha por la defensa de Linconao, y de recibir el informe realizado por el machi que la atiende en ese recinto asistencial.

En relación al caso, se espera que el próximo 19 de diciembre se realice la audiencia de preparación del juicio oral.

También, en el mismo marco judicial, hoy los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvieron acoger una apelación de los querellantes y revocar una determinación del Juzgado de Garantía que había permitido la libertad bajo fianza de $ 10 millones de Luis Tralcal Quidel.

La determinación la adoptaron los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada de Temuco, tras larga audiencia, por considerar que el imputado es un peligro para la sociedad. Por tal razón deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo