Economía

Bachelet asegura que “no son sólo tiempos de incertidumbre, son tiempos de oportunidades”

 

DiarioPyme.com/Aton Chile

 

Pese a no referirse directamente al Indicador Mensual de Actividad Económica ( Imacec) de octubre, el que alcanzó una cifra negativa, la Presidenta Michelle Bachelet advirtió que si bien se viven tiempos de incertidumbre, existen oportunidades para la inversión.

 

«Estos no son sólo tiempos de incertidumbre, son tiempos de grandes oportunidades para tener una economía más robusta, al servicio de nuestra gente y con permanente integración regional», remarcó.

 

En el marco de la inauguración de la conferencia internacional «Productividad y Crecimiento Inclusivo», organizado por el Gobierno en conjunto con el BID y la Ocde, la Mandataria prefirió no aludir directamente a la coyuntura económica.

 

«Son tiempos para construir un desarrollo más cercano, pero no sólo para unos pocos, sino para las mayorías, centrado en el bienestar y no sólo en los indicadores», recalcó.

 

Por otra parte, Bachelet indicó que «son tiempos para volver a una política que recupere su legitimidad, dando cauce a respuestas pertinentes para los problemas y los sueños de hombres y mujeres de nuestras patrias».

 

Este mañana, el Banco Central entregó el balance del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre, el que registró un guarismo negativo de -0,4%, en comparación con igual mes del año anterior. Se trata de la primera contracción económica mensual desde octubre de 2009.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos