Economía

Conoce las empresas con mejor reputación corporativa en Chile

 

Entre las cinco primeras empresas del ranking con mejor reputación corporativa destacan BCI en primera posición; Latam en segunda; Banco de Chile (3ª); Nestlé (4ª) y Viña Concha y Toro (5ª).

 

Así lo dio a conocer el ranking del Monitor de Reputación Corporativa de Merco 2016, que también destaca a los líderes más reputados de Chile este año. El top 5 está compuesto por Horst Paulmann (Cencosud), en primer lugar; Andrónico Luksic (Banco de Chile), en segundo lugar; Sandro Solari (Falabella), en tercero; Luis Enrique Yarur (BCI) en el cuarto y Enrique Cueto (Latam) en el quinto.

 

Merco es un instrumento de evaluación reputacional, cuyo proceso de elaboración y resultados son auditados por la empresa KPMG. Este ranking distingue a las 100 compañías más respetadas del país y está presente también en España e Iberoamérica.

 

Para elaborar el ranking se utilizaron 18 fuentes de información, entre las que destacan directivos de las empresas que facturan más de US$ 30 millones al año, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, académicos, influenciadores sociales y ciudadanos, en general. En el proceso de evaluación y estudio, que duró más de seis meses y contempló más de 400 empresas, fueron encuestadas 9.019 personas.

 

Conoce el ranking completo:

 

 

Ranking Merco Empresas Chile

 

También te dejamos el listado de los Líderes más reputados en Chile:

 

 

Ranking Merco Líderes Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos