Conoce las empresas con mejor reputación corporativa en Chile

Por
Conoce las empresas con mejor reputación corporativa en Chile

 

Entre las cinco primeras empresas del ranking con mejor reputación corporativa destacan BCI en primera posición; Latam en segunda; Banco de Chile (3ª); Nestlé (4ª) y Viña Concha y Toro (5ª).

 

Así lo dio a conocer el ranking del Monitor de Reputación Corporativa de Merco 2016, que también destaca a los líderes más reputados de Chile este año. El top 5 está compuesto por Horst Paulmann (Cencosud), en primer lugar; Andrónico Luksic (Banco de Chile), en segundo lugar; Sandro Solari (Falabella), en tercero; Luis Enrique Yarur (BCI) en el cuarto y Enrique Cueto (Latam) en el quinto.

 

Merco es un instrumento de evaluación reputacional, cuyo proceso de elaboración y resultados son auditados por la empresa KPMG. Este ranking distingue a las 100 compañías más respetadas del país y está presente también en España e Iberoamérica.

 

Para elaborar el ranking se utilizaron 18 fuentes de información, entre las que destacan directivos de las empresas que facturan más de US$ 30 millones al año, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, académicos, influenciadores sociales y ciudadanos, en general. En el proceso de evaluación y estudio, que duró más de seis meses y contempló más de 400 empresas, fueron encuestadas 9.019 personas.

 

Conoce el ranking completo:

 

 

Ranking Merco Empresas Chile

 

También te dejamos el listado de los Líderes más reputados en Chile:

 

 

Ranking Merco Líderes Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo