Dólar se desploma más de $5 este lunes

Por

 

Un fuerte descenso registró el dólar este lunes lo que lo ubicó bajo los 670 pesos, situación que no ocurría desde el 11 de noviembre pasado.

 

La divisa estadounidese tuvo un retroceso de $5,6, lo que provocó que llegara al final de las transacciones hasta los $665,40 comprador  y $665,70 vendedor.

 

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, comenta que el billete verde tuvo una jornada negativa “a pesar de las decepcionantes cifras que se conocían de actividad económica, la que dejaba en evidencia nuevamente el deterioro que presenta la economía nacional estos últimos dos años“.

 

El resultado de la divisa también estuvo motivado por el fuerte incremento que experimentó el precio del cobre, el que subió hasta los 2,6542 dólares la libra.

 

“Esperamos que el tipo de cambio a lo largo de esta semana se mantenga bajo presión y tienda a cotizar bajo los $670 pesos por dólar con altas probabilidades de caer hasta los $660”, añade Campos, pero asegiura que a mediano y largo plazo la tendencia sigue apuntando “a una cotización del cruce nacional en torno o por sobre los $680”.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo