Nacional

Lagos califica de “demagógico” a Insulza por derogar Ley Reservada

El ex presidente acusó a su otrora ministro del Interior de “querer llamar la atención” con su propuesta.

En el marco de un encuentro de mujeres líderes del PPD, el ex presidente Ricardo Lagos calificó como “demagogia” las palabras del ex agente en La Haya, José Miguel Insulza, quien se mostró partidario de derogar la Ley Reservada del Cobre que le entrega el 10% de las utilidades de Codelco a las Fuerzas Armadas. 

«Yo prefiero hacer ese tipo de anuncios en un contexto amplio, de en qué consiste una buena gestión financiera del Estado. También, por cierto, una buena gestión financiera respecto de aquellos ámbitos, que es el financiamiento de las Fuerzas Armadas, que tiene que ser un financiamiento de largo plazo», indicó tras conocerse la opinión de Insulza en una entrevista. 

Al respecto, Lagos criticó al ex ministro del Interior de querer “llamar la atención”, señalando que si bien el considera “anacrónica” la Ley Reservada y está de acuerdo con la supresión de la mencionada legislación “suena un poquito a demagogia”, utilizar el tema para fines políticos. 

Sus críticas a su presunto contendiente en la carrera presidencial se originaron en la reunión que se efectuó con las mujeres del PPD, en la cual no estuvo presente la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien se excusó ya que se encuentra preparando el traspaso de mando en la Municipalidad este 6 de diciembre. 

Por otro lado, el ex presidente afirmó que tiene el apoyo de su familia para enfrentar una candidatura presidencial. Esto, luego de que Sebastián Piñera reconociera que no tiene el total apoyo de círculo cercano para competir para llegar a La Moneda. 

«Mi familia no lo pasó bien cuando yo fui Presidente. Ese es el punto de partida porque eran los hijos ‘de’, sometidos ‘a’ (…) al escrutinio público. Ellos suponían que iba a haber muchos ataques a mi persona, porque los estaban viendo y no les parecía bueno que yo me sometiera a eso. En las conversaciones que tenía yo me daba cuenta que ellos preferían que yo no hiciera lo que hoy estoy haciendo», sostuvo.

PUB/CM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos