Economía

Latam anuncia el vuelo más largo de su historia: durará 15 horas

 

PUBLICIDAD

¿Se imagina volando arriba de un avión por 15 horas ininterrumpidas? Eso demorará el nuevo vuelo anunciado por Latam Airlines y que tiene como destino Melbourne.

 

Recomendado

Esta nueva oferta de la firma se concretará a partir del 5 de octubre de 2017, cubrirá una distancia de  más de 11.000 kms  y será el más largo de su historia.

 

La compañía operará tres veces por semana entre Santiago y Melbourne, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer vuelos directos entre ambas ciudades, así como el único operador en unir sin escalas una ciudad de Latinoamérica con Melbourne, que será la segunda la segunda ciudad australiana donde opera junto con Sydney.

 

«Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago-Melbourne, que será el más largo de la historia de Latam y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el último año», destacó Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.

 

El ejecutivo sostuvo que existe una creciente demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, ya sea por motivo de negocios como por turismo «y queremos seguir siendo parte de su crecimiento económico y turístico».

 

En tanto, el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane dijo que este anuncio «es un hito importante para el grupo de aerolíneas, para el estado de Victoria, para Australia y para Latinoamérica. Chile es la puerta de entrada a la región, así como Australia es la plataforma para viajar a Asia desde Chile. Estos nuevos vuelos directos fortalecerán el lazo entre Australia y Latinoamérica, abrirán los mercados, expanden oportunidades para las personas y posiciona a Melbourne como un destino clave para los viajeros de Latinoamérica a Australia y al Asia Pacífico».

 

En la actualidad, la aerolínea transporta aproximadamente 190 mil pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía y ahora con este nuevo vuelo, se estima que sumará 75 mil anuales adicionales entre los continentes.

 

Cabe señalar que Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia con 4,5 millones de habitantes. Es capital del Estado de Victoria y se encuentra localizada en la costa suroeste de Australia.

 

Esta urbe ha sido nombrada «la mejor ciudad para vivir» por seis años consecutivos por The Economist Intelligence Unit, y es reconocida como la «capital cultural de Australia», ya que alberga expositores de nivel mundial en temas como arte, literatura, arquitectura, gastronomía y deportes. También es uno de los principales centros financieros en Asia Pacífico.

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

Tags

Lo Último