Peñalolén: avioneta cae en las cercanías del aeródromo de Tobalaba y deja dos heridos

Las dos personas que resultaron lesionadas se encuentran fuera de riesgo vital.

Por ATON

Bomberos realiza trabajos de emergencia tras caída de avioneta en Peñalolén

var VideoTV=”cyXKVpB1DKX/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Una avioneta cayó en plena vía pública en las cercanías del aeródromo de Tobalaba, específicamente en calle Los Canteros Con Jorge Alessandri en la comuna de Peñalolen. Según se informó, dos personas resultaron heridas de gravedad, una de ellas en estado inconsciente. 

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia ( Onemi), Rodrigo Rojas, indicó que el hecho se provocó alrededor del mediodía cuando la nave despegó desde la pista de Tobalaba y producto de una falla mecánica debió realizar un aterrizaje forzoso en la calle. 

La entidad informó que los lesionados serían el piloto de la nave de 19 años que fue trasladado en primera instancia hasta el Sapu de la comuna con lesiones menos graves y posteriormente derivado al hospital Luis Tisné. En tanto, la acompañante de 18 años debió ser trasladada en helicóptero hasta la Posta Central de Santiago y se desconoce mayores informaciones de su actual estado de salud. 

El coronel de Carabineros, Carlos Rojas, agregó que la avioneta sufrió una pérdida de sustentación, por lo que intentó volver al aeródromo sin éxito. 

Personal del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes e investigar el hecho. 

Por su parte, Bomberos arrojó espuma en el avión para evitar un incendio producto del combustible utilizado por el medio de transporte. A esta hora se realiza la evacuación de la gasolina para evitar un incendio de los restos de la aeronave. 

Vía twitter, el intendente metropolitano, Claudio Orrego afirmó que el accidente confirma la necesidad de trasladar el terminal aéreo. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo