Economía

Trabajadores y Sodimac llegan a acuerdo y se pone fin a huelga

 

Tuvieron que pasar 25 días para que los trabajadores de Sodimac y la empresa llegaran a un acuerdo que pone fin a la huelga.

 

La firma del retail indicó mediante un comunicado la firma que selló el fin de la movilización de los empleados en busca de mejoras salariales.

 

«Cuando ya faltaba poco para que se reincorporaran a trabajar más de la mitad de los trabajadores movilizados, lo que pondría fin a la huelga legal iniciada el 9 de noviembre, esta madrugada Sodimac y el Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter firmaron un acuerdo que permitió deponer la paralización», señaló la empresa, detalló Radio Biobío.

 

Se indicó que el acuerdo consiste en un reajuste salarial de 2% por sobre el IPC y un bono de término de conflicto de $200.000 por trabajador, el que resulta ser inferior a la primera oferta que la propia empresa había realizado el 7 de noviembre, y que incluía un 5% más IPC y un bono de entre $350 mil y $500 mil, dependiendo de la antigüedad.

 

A su vez no es lo que los trabajadores buscaban, los que estaban solictando un incremento de 7% y un bono de $500 mil.

 

El declaraciones a Radio Cooperativa, el secretario del sindicato Homecenter, Óscar Castillo, explicó que el acuerdo contempla «lo que la mesa había propuesto en su última oportunidad», añadiendo que los 8 mil trabajadores se reintegrarán a sus labores a partir de este martes.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos