Universidad de Chile se abre a recibir alumnos de la Arcis: "Por supuesto que estaremos disponibles"

Desde la institución indicaron que "nadie nos ha informado sobre aquello", pero manifestaron su buena disposición hacia los estudiantes de la Arcis.

Por PUBLIMETRO
Universidad de Chile se abre a recibir alumnos de la Arcis:


Ministerio de Educación: Arcis “no es sustentable” y evalúa traspaso de alumnos a la U. de Chile

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, abrió las puertas de su institución para recibir a los alumnos de la Arcis, luego que la ministra de Educación Adriana Delpiano indicara que la mencionada casa de estudio “no es sustentable en el tiempo”.

“Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre”, sostuvo al respecto la secretaria de Estado.

Sobre el futuro de los estudiantes del mencionado recinto, señaló que buscarán “las mejores condiciones para que realmente puedan los alumnos que quedarían, que son aproximadamente 400 alumnos, puedan terminar todos sus estudios probablemente con la Universidad de Chile”.

Ante esto, Vivaldi expresó a T13 que “nadie nos ha informado sobre aquello, pero si la comunidad de la Universidad Arcis, su administrador y el Mineduc están de acuerdo en que la Universidad de Chile o cualquier otra universidad del Estado se encargue de garantizar el derecho a educación que tienen sus estudiantes, por supuesto que estaremos disponibles para ayudar a que eso ocurra”.

Cabe recordar que desde julio del 2015 la casa de estudios se encuentra se encuentra bajo la gestión de una administración provisional. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo