Valdés dice que Imacec negativo de octubre "es un sólo dato, pero es una alerta"

Por
Foto:Aton Chile.
Valdés dice que Imacec negativo de octubre

 

Un llamado a la calma hizo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras conocerse el dato negativo del Imacec de octubre pasado.

 

“Ese dato debe ser tomado con cautela, es un solo dato, pero es una alerta”, reconoció eso sí el secretario de Estado, quien sostuvo que “está contaminada por varios factores puntuales y no nos debe llevar a sacar conclusiones apresuradas. No debemos caer en el pesimismo”.

 

El jefe de la billetera fiscal explicó que esos efectos fueron “por ejemplo, una minera, la más grande, tuvo que cerrar cinco días por un accidente” y subrayó que los dos días hábiles menos que tuvo el mes “involucran poco menos de 1% menos de crecimiento, por lo que insistió en que hay que “saber que este es un tema puntual y posiblemente tengamos algunos rebotes”.

 

Coincidiendo con su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró si bien es una cifra menor a la que habría esperado, “hay que mirarlo con cuidado. No hay que sobrerreaccionar a un mes específico”, recalcando además que “tenemos un país sano que puede crecer más”.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Tropezón de la economía: Imacec de octubre cae 0,4%

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo