Acogen solicitud de extradición para brasileño que sustrajo a sus dos hijos

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada acogió la solicitud, a la que además adhirieron los querellantes, Ministerio del Interior y la madre de los niños.

Por ATON

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de extradición del ciudadano brasileño Flavio Rocha Dos Santos, quien el pasado 26 de noviembre sustrajo a sus dos hijos y cruzó hacia Argentina por un paso no habilitado. 

De esta forma se confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de Rocha, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de sustracción de menores, desacato e infracción a la ley de extranjería. 

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada acogió la solicitud, a la que además adhirieron los querellantes, Ministerio del Interior y la madre de los niños. 

“Para el cumplimiento de lo resuelto, remítase oficio al señor Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, con el objeto que se sirva disponer la práctica de las gestiones diplomáticas que fueren necesarias para obtener la extradición del imputado”, sostiene el fallo del tribunal.

La resolución agrega que se requerirá “al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para que se solicite a la República de Argentina que dictamine sobre la prisión preventiva del imputado anteriormente individualizado”. 

Actualmente, Flavio Rocha se encuentra detenido en Buenos Aires, Argentina, y a disposición del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro. 

Los niños, de 6 y 7 años de edad, desaparecieron luego de una visita de cuatro horas programada por el tribunal con su padre, un Ingeniero Civil Informático. 

PUB/CM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo