Nacional

Administrador de la Arcis asegura que cierre no está definido: abrirán matrículas para 2017

“La universidad no está para cerrarse en los próximos días. Ése fue uno de los temas que conversamos”, aseguró el funcionario.

El administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco, manifestó que la casa de estudios comenzará el proceso de matrículas para el 2017, asegurando que no es definitivo el cierre de la institución.

PUBLICIDAD

El funcionario manifestó, tras sostener una reunión con la ministra de Educación Adriana Delpiano y con la jefa del área de Educación Superior del Mineduc Alejandra Contreras, que «la universidad no está para cerrarse en los próximos días. Ése fue uno de los temas que conversamos».

En ese sentido, remarcó que «efectivamente vamos a continuar con nuestras acciones, que iniciamos en julio, de promoción para el proceso de admisión 2017». Al respecto, indicó que buscan matricular a más de 570 alumnos para lograr la continuidad de la casa de estudios.

Recomendado

De igual manera, precisó que «en enero (de 2017) vamos a hacer una evaluación para ver cómo está progresando la matrícula y, en virtud de eso, vamos a continuar o vamos a tomar otra determinación».

Además, descartó que con sus palabras contradiga a Delpiano, señalando que «no hay versiones distintas. Lo que ella también avisora, como es natural, es una posibilidad en caso que efectivamente no alcancemos la meta».

Cabe recordar que la ministra de Educación tildó de «inviable» a la Arcis, agregando que “nosotros hicimos una apuesta por el administrador provisional, pero claramente este año, en total, llegaron 40 alumnos y a la vez van saliendo alumnos, van terminando, y la viabilidad de una institución tiene que estar garantizada porque tenga la suficiente matrícula».

PUB/CM

 

Tags

Lo Último