Nacional

Alumnos de la Arcis se toman plantel tras anuncio de cierre de casa de estudio

“Para nosotros ( el cierre) ha sido un balde de agua fría y hemos sentido también que es una puñalada por la espalda, puesto que ya había ciertos compromisos adquiridos con el Ministerio de Educación”, afirmó la dirigenta.

Una toma simbólica de la Universidad Arcis, en que sólo se prohibirá el ingreso al actual administrador provisional de la casa de estudios, Patricio Velasco y sus asesores, luego que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunciara que el plantel privado no es sustentable en el tiempo y que se cerraría próximamente, informó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la mencionada casa de estudios, Sandra Beltrami. 

«Para nosotros ( el cierre) ha sido un balde de agua fría y hemos sentido también que es una puñalada por la espalda, puesto que ya había ciertos compromisos adquiridos con el Ministerio de Educación», afirmó la dirigenta.

Según indicó la representante de los alumnos de la Arcis, el Estado debería hacerse cargo de la universidad, criticando la forma en que la titular de la cartera entregó la información sin hablar directamente con los estudiantes. 

«Ya se está haciendo costumbre decirles a las personas noticias importantes a través de la prensa, lo que nos parece inaceptable y una falta de respeto.(…) Nos enteramos (del cierre) por los medios de comunicación, sin ningún aviso previo y esperando, incluso, una reunión con el Ministerio (de Educación). (…) Sentimos que el Estado nos está abandonando», remarcó Beltrami. 

Asimismo, la timonel de los estudiantes de la Arcis sostuvo que «claramente con esta decisión el Estado nos ha afectado a nosotros, teniendo recursos para ellos, pero no para nosotros, sino que ha afectado también a la educación pública en su conjunto». 

Asimismo, reveló que como estudiantes solicitaron la renuncia -simbólica- de Velasco, el que según explica, ya no es un interlocutor válido para ellos, y que esperan que la ministra de Educación los reciba y acoja los proyectos presentados para evitar el cierre. 

Según se informó, los 400 alumnos de la casa de estudios podrían terminar sus estudios en la Universidad de Chile, ayer el rector del mencionado plantel, Ennio Vidaldi dijo mostrarse disponible a recibir a los estudiantes de la Arcis en la casa de Bello. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos