Caso Exalmar: Piñera afirma que existe "campaña sucia" contra su familia

El ex presidente insiste en que no tuvo "ninguna participación" en la adquisición por Bancard de acciones de la pesquera peruana, y aseguró que no siente temor de salir mencionado en el caso luego de la entrega de correos electrónicos solicitados por el Ministerio Público.

Por agencias
Caso Exalmar: Piñera afirma que existe

El ex presidente Sebastián Piñera insistió anoche en que no tiene “ninguna participación” en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, realizada por su “family office” Bancard mientras él se encontraba en La Moneda y, paralelamente, se llevaba a cabo el juicio en La Haya por el diferendo marítimo con Perú.

Al mismo tiempo, descartó tener temores sobre la posibilidad de aparecer mencionado en los correos solicitados por la Fiscalía Metropolitana Oriente en el marco de la investigación del caso.

“No, porque yo no tuve ninguna participación de ninguna naturaleza en la gestión de esas inversiones. Lo que ha hecho hoy la empresa es, tal como lo anunció, colaborar con la justicia y entregar la información pertinente a la fiscalía”, aseveró, en declaraciones a T13.

También desestimó que su hijo, Sebastián Piñera Morel, conociera las “inversiones específicas” efectuadas por Bancard. 

“Él no es parte del directorio de la empresa que hizo la inversión. Él estaba en un consejo que se reunía cada tres o cuatro meses para fijar las grandes políticas”, aseveró.

“El intento de involucrar a mi hijo es parte de una campaña sucia”, afirmo Piñera.

También insistió en reconocer que en su momento debió advertir a quienes administraban sus inversiones en el extranjero la necesidad de no realizar negocios en países limítrofes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo